Blog de otracantabria

Fin de semana en Cantabria

Hola

Ayer llegué a casa, después de un fin de semana en Santander, moviéndome por Cantabria.

Saliendo el viernes por la noche, después de currar. Salí un poco asustado ya que viendo las previsiones del tiempo, vi que iba a llover y que había mucho tiempo. Fue curioso, porque hasta Reinosa fue un viaje pasado por agua y con algo de viento pero desde esa localidad, mejoró considerablemente el tiempo.

El sábado pasé la mañana, estuve en la Ermita de Santa Justa, perteneciente al pueblo de Ubiarco, en Santillana del Mar. Lugar muy pintoresco y cercano a Santander, por si establecéis vuestro campamento base en la capital cántabra. Justamente, si vais desde Suances, hay un desvío previo al pueblo de Ubiarco hacia la derecha. Hay un pequeño parking para dejar el coche. Desde este aparcamiento hasta la Ermita, es un pequeño paseo de 10 minutos máximo. Yo que no estoy en buena forma física, me resultó cómoda y fácil de acceder.

Lo malo es que sólo deben abrirla una vez al año, pero merece la pena sólo verla y el entorno

Ermita de Santa Justa y entorno

El domingo estuve comiendo en LA ERMITA 1826, en San Pedro de Rudagüera, entre Torrelavega y Cabezón de la Sal. Se puede ir en tren, ya que tiene estación de FEVE.

Comida en La Ermita 1826 (ensalada de tomate, secreto ibérico con salsa de queso, tarta de chocolate, licor de café y media botella de Ramón Bilbao)

Pasé la tarde en Torrelavega


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: